26 abr. 2017

De la A a la Z. Esta semana: L

Libro
La emperatriz de los Etéreos, Laura Gallego.


Este libro tiene poco que añadir. Su autora ya le da el renombre que necesita, aunque, personalmente, con Laura tengo una relación de amor odio: hay libros de ella que me apasionan, como es el caso, pero hay otros que no terminan de convencerme. Con este no solo me enamoró, sino que me hizo reflexionar sobre muchos problemas actuales que se ven reflejados a través de los ojos de alguien puro, ajeno a todo ello. Una combinación perfecta de magia, distopía, amor y pureza que te hará elevarte hasta el cielo como un etéreo más.


Sinopsis: Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio….



Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?






Película
Lucy, de Luc Besson.


A pesar de la controversia que ha existido alrededor de esta película, creo que es una de las que más me gustaron en 2014, su año de salida. El tema tratado es puramente ciencia ficción, pero no deja de hacer una crítica social hacia el estado que viven algunos países y sociedades en general hoy día. Lo cierto es que me gustó mucho cómo enfocaron el tema de la droga, la actuación de Scarlett es estupenda (como casi siempre) y la trama en sí me gustó muchísimo. Para juzgar, debéis verla vosotros mismos, así que os insto a ello.

Sinopsis: Lucy, una joven obligada a ejercer de mula de una nueva y potente droga, adquiere de repente enormes poderes sobrenaturales cuando la bolsa de la droga se rompe y los narcóticos entran en contacto con su cuerpo. Entonces, su cerebro comienza a aumentar la capacidad de uso hasta poder ser utilizado al 100%, convirtiéndose en una máquina letal con habilidades extraordinarias.










Canción
Lose Yourself - Eminem

Eminem ha sido el único rapero que me ha gustado desde que comenzó. Mi relación con este tipo de música ha sido un tira y afloja durante mucho tiempo, sobre todo porque el rap en español no lo soporto en absoluto, pero en inglés todo me suena mucho más melodioso. Esta canción, en mi opinión, una de las mejores.


10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto la peli y me gusto un montón, el libro lo tengo pendiente porque aún no me he animado con al autora. Mil gracias por la reseña.
    Yo también participo en la iniciativa, ya te sigo.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!
    PD: tengo un sorteo activo en mi blog por si te apetece participar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo encarecidamente a que lo leas y te atrevas con esta autora. Tiene títulos tremendamente increíbles si eres fan de la fantástica (valga la redundancia).
      ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Holaa
    El libro aun no lo he leído aunque quiero hacerlo
    La película me encantó, me hizo pensar mucho!
    Y la canción es simplemente genial, me gusta mucho Eminem!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Nieves: te lo recomiendo muchísimo porque está genial. Con la escritora tengo mis más y mis menos, pero desde luego que este me cautivó por completo.
      Muchísimas gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  3. Booo, Lucy es un peliculón! Cada que me encuentro con alguien a quien le aburrió la peli se muere una partecita de mi jaja. Ya sigo tu blog, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que no soy la única a la que le gustó la película jajajaja
      Muchas gracias por seguirme y por tu comentario :D

      Eliminar
  4. Hola!!

    No he leído nada de esta autora, sinceramente, aunque tampoco me llama demasiado la atención...
    La película tampoco la he visto, pero la tengo apuntada!
    La canción es genial!

    Por aquí me quedo!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo es que si te gusta la fantasía te leas algo de esta autora porque, posiblemente, te encante. Este sería un buen libro para comenzar porque es genial, pero claro, si te gusta este tipo de género.
      La película también es estupenda, te entretiene mucho y hace que reflexiones sobre ciertos aspectos.
      ¡Muchas gracias por comentar y por quedarte con nosotros!

      Eliminar
  5. La emperatriz de los etéreos creo que fue el primer libro de Laura que me leí después de leer Memorias de idhún, y fue cuando entendí que a veces más que gustarte un libro te gusta un autor en general jajaja Es un libro que me parece muy muy bonito, no sé, todo lo que escribe esta autora es fantasía, pero la de este libro es como más profunda, o eso me pareció cuando lo leí hace unos cuantos años ya...La verdad es que lo recuerdo con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo, aunque creo que lo ves así precisamente porque no trata solo el tema fantástico. Creo que Laura en esta novela quiso aventurarse más dentro de la sociedad y hacer una crítica a varias cosas (como la superficialidad o algunas religiones, entre otras muchas cosas). Para mí, de los... cinco que he leído suyos, es el más profundo y el que más me llegó de todos.
      ¡Muchas gracias por tu comentario, guapa!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)