2 abr. 2017

¿Nos conocemos un poco más?

¿Qué tal están mis preciosas lechucillas?

Vuelvo a traeros otro tag, esta vez de la mano de Sueños fuera del Silencio, un blog literario regentado por Ángel Leafr y que debéis visitar porque es muy bonito (además, no hace solo reseñas, también tenéis entradas sobre mangas y cosas muy frikis y muy chulas). 

La dinámica es la misma que llevamos viendo desde tiempos inmemoriales de la regla del número 11. No entiendo qué pasa con el 11 que nadie lo cambia. Resumidamente: 11 preguntas, 11 respuestas, nominaciones a blogs con menos de 200 seguidores.

¡Cooooomencemos!



PREGUNTAS DE ANGEL Y MIS RESPUESTAS


1 - ¿Cuales son tus últimos tres libros que has leído?
Como estoy programando la entrada con bastante antelación, los tres últimos a día de hoy (2/3/17) han sido Medea, El misterio del amor y La canción de la princesa oscura.

2 - ¿Escritor/es favorito/s?
Esta ya la he respondido muchas veces: ninguno. Aún no di con mi talón de Aquiles en este tema.

3 - ¿Cual es la portada que consideras mas hermosa de tus libros leídos?
Por ahora estoy entre varias: Érase una vez en Londres, Nándidor, La emperatriz de los etéreos y Los cuatro tronos.



4 - ¿Lees manga? Si es así, ¿tienes uno favorito, cual es?
Sí, por supuesto, shojos (no me matéis los que leáis de todo y veáis esto un sacrilegio, pero soy así). Mi favorito de todos los tiempos es Kaichou wa maid sama, pero hay uno que se llama en español algo así como La cuidadora de bestias que es con el que más me he reído en mucho tiempo. Vaaaale, y Sakura Card Captor.



5 - ¿Qué adaptaciones de un libro al cine te hicieron maravillarte y cuál te hizo llorar por mala?
Maravillarme fue la de Insurgente por el tema de las simulaciones, lo cierto es que me encantó cómo las hicieron y fue exactamente como yo las había imaginado. Como mala... creo que Nerve en el sentido de adaptación porque la cambiaron entera, pero como película en sí es genial.

6 - ¿Cuál es el libro que definitivamente no te lees?
Los de poesía contemporánea o moderna. No los soporto. Seré muy... poco intelectual y todo lo que quieran llamarme, pero para mí no hay nada como la poesía en la que con la rima se te erizaba la piel. La de ahora no me gusta nada.

7 - El libro que te haga más ilusión poseer.
Esta es complicada de contestar porque soy una persona que va por épocas. Ahora mismo, por ejemplo, me haría mucha ilusión tener todos los que están en mi Wishlist, pero dentro de unos meses probablemente cambie.

8 - Un libro que te gustaría que todo mundo leyera.
No os voy a mentir, hay que ser sinceros: el mío. No existe el perdón, podéis leer los primeros capítulos y saber todo lo que necesitáis sobre ella AQUÍ. Ningún otro libro me haría tanta ilusión que se leyese, es así.

9 - El libro cuyo giro de guión o final te sorprendiera más.
Va a ser gracioso, pero Sinsajo. De verdad que jamás habría esperado ese casi final, porque no es final del todo. Me pasó exactamente lo mismo con Leal, pero con el primero me enamoré y con el segundo odié a la autora y la sigo odiando.

10 - Libros prestados que no te han devuelto / Los que te prestaron y nunca devolviste.
Gracias a Dios, me los han devuelto todos, pero soy muy reacia a prestar / Alguno que otro... que mejor no cuento por las represalias... pero en mi defensa diré que si pierdes el contacto absoluto con esa persona, ¿cómo los devuelves? No se puede, no se puede.

11 - Trilogías o sagas preferidas
Voy a decirlos teniendo en cuenta la edad con la que me los leí y el preciado lugar que guardan en mi memoria de lectora: Los juegos del hambre, Divergente, Crepúsculo, La novena noche, Medianoche, Oscuros (parte porque no la he terminado aún), Pídeme lo que quieras, Cincuenta sombras de Grey.


PREGUNTAS PARA VOSOTROS

  1. Libro que has leído por obligación y ahora no puedes ni ver.
  2. ¿Cada cuanto publicas en el blog?
  3. ¿En qué trabajas/estudias?
  4. ¿Pasar la tarde leyendo o con amigos/familia/pareja?
  5. ¿Marvel o DC?
  6. ¿Mal hábito que tu madre te regañase hasta la saciedad?
  7. ¿Dónde te ves dentro de diez años?
  8. Historia que más te haya tocado el alma.
  9. ¿Cuántos libros has llegado a leer en un año?
  10. Canción que más escuchaste el mes pasado.
  11. ¿Qué debe tener un libro para que se quede en el top 10 de tus favoritos?

NOMINADOS
Voy a nominar solo a seis personas porque sí, porque me gusta el seis y porque me reivindico contra el 11. ¡Abajo la opresión! (?)

Nada más por mi parte, espero que os haya gustado y que sigamos viéndonos por estos lares.

¡Nos leemos, lechucillas!

*Fui nominada cuando aún no tenía 200 seguidores, no me parecía bien no devolver el favor a los que me nominaron por haber superado ese número.

8 comentarios:

  1. Me han encantado tus respuestas :) Tengo que echarle una ojeadaa esos mangas XD Gracias por hacer el tag XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por nominarme, ha sido un placer :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! :)
    Qué tag más chulo. Ahora te conocemos un poquito mejor.
    ¡Viva Sakura Card Captor! :3 <3

    Abrazo,
    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Viva! :P
      Muchísimas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Yo entre esas cuatro portadas me quedo sin duda con mi maravillosa Emperatriz de los etéreos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, y por dentro ya... Es genial <3
      Gracias por tu comentario :D

      Eliminar
  4. Me ha encantado conocerte un poquito más a través de este tag, es una herramienta increíble para descubrirnos unos a otros
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste. Al final con tantos a los que me nominan me vais a conocer mejor que mi madre jajajajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar

Sé libre de comentar lo que te apetezca. Solo hay una regla: respeto mutuo ;)